VI Encuentro del Sector de Educación Cristiana

La educación emocional, una forma de relacionarnos. Con este título sugerente y de la mano de Patricia Melgar Alcantud, el 5 de noviembre, sábado, hemos celebrado el Encuentro del Sector en nuestra comunidad claretiana de Agurain-Salvatierra.

El encuentro del sector tiene lugar de manera bianual y comenzó a realizarse en el año 2006. En los encuentros anteriores hemos desarrollado los siguientes temas: renovación pedagógica, con Jesús Marauri; aprendizaje dialógico, con Ramón Flecha; escuelas eficaces, con Javier Murillo; escuela innovadora, con Montserrat del Pozo; y educación personalizada, con Carmen Labrador.

En esta ocasión, la educación emocional ha centrado el trabajo de la jornada, en la que nos hemos encontrado alrededor de 70 miembros de las comunidades educativas de nuestros 3 centros: Claret Askartza, Claret Ikastola y Claret Larraona; y pertenecientes a los distintos estamentos.

Una suerte poder contar con la preparación y experiencia de Patricia Melgar, doctora en pedagogía por la Universidad de Barcelona, profesora del departamento de pedagogía de la Universidad de Girona y miembro del Centro de Investigación CREA.

En las dos sesiones de trabajo, por la mañana, Patricia Melgar ha ido combinando la exposición teórica con algunas propuestas y sugerencias más concretas de aplicación. Después de la comida fraterna hemos tenido tiempo para el diálogo, con preguntas y aclaraciones oportunas. Una jornada de provecho.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo en el trabajo.

imgp4725 img_6147 img_6149