Multilingüe

Claret ikastola como compromiso real con la inculturación, cercanía y presencia en el País Vasco asume la responsabilidad de promover el euskara como principal lengua de comunicación y de aprendizaje. Para ello establece los siguientes principios lingüísticos:

  • Las lenguas deben ser instrumentos de comunicación, como tales serán herramientas de interacción entre las personas y construcción de canales positivos de comunicación
    Las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco son el euskara y el castellano, por ello, Claret ikastola trabajará por conseguir un verdadero bilingüismo.
  • Claret ikastola se compromete en el uso vehicular las lenguas oficiales del País Vasco y la lengua inglesa impartiendo dicha lengua desde los 2 a los 16 años y siendo medio de aprendizaje de la asignatura “Natural Science” en la etapa de Educación Primaria.
  • En el camino del trilingüísmo realiza acciones educativas innovadoras que con apoyo de las nuevas tecnologías optimicen todos los recursos personales, materiales y funcionales.