Breve cronología

1920 Inicio de la docencia de los Misioneros claretianos en las Escuelas Vascas de Nuestra Señora del Coro.

1924 tras dejar las escuelas vascas de la calle Campanario inicio de las clases en la calle San Francisco de Gros.

1927 inauguración de las aulas del nuevo colegio “Corazón de Maria”.

ikastola mariaren bihotza

1927-1982 en el colegio “Corazón de Maria” se impartirá la educación básica y la superior en castellano.

1970 nacimiento de la ikastola Mariaren Bihotza al amparo de la parroquia gracias a los claretianos y a los padres de los alumnos.

1980 integración de la ikastola dentro del colegio. Durante algunos años convivirán los dos modelos lingüísticos.

alumnos ikastola mariaren bihotza

1986-87 toda la enseñanza se realiza en euskara.

1988 un seglar se hace cargo de la dirección pedagógica de la ikastola.

1993-94 se instaura el aula para niños/as de 2 años.

alumnos ikastola mariaren bihotza alumnos ikastola mariaren bihotza alumnos ikastola mariaren bihotza

1998-99 la E.S.O queda totalmente implantada en la ikastola.

2016 los diferentes centros educativos de la provincia de Euskal Herrian unifican nombre e imagen. La ikastola cambia el nombre a Claret ikastola (Claret Askartza, Claret Larraona)

Con la llegada del nuevo milenio vemos que nuestra pequeña pero familiar ikastola es una verdadera comunidad educativa de calidad: Misioneros claretianos, padres de familia, profesores y personal en general del centro, en misión compartida, tratan de responder a los retos de la educación del momento actual.