Misión, Visión y Valores

PLAN ESTRATÉGICO 2017 – 2020

Misión

Somos una ikastola cristiana claretiana concertada que, siendo una comunidad de aprendizaje, oferta un estilo educativo en el que todos los miembros trabajan conjuntamente en el desarrollo transcendente, personal, social de cada uno de nuestros alumnos para que lleguen a ser personas maduras que, con un desarrollo máximo de las competencias y desde los valores del Evangelio, se comprometan en la mejora de la sociedad.

Visión

Ser una ikastola que educa a sus alumnos para que logren la excelencia educativa:

• en la que todos somos comunidad de aprendizaje, actuando de manera conjunta en la orientación y gestión de la acción educativa, desde los valores encarnados en Jesús de Nazaret;
  • en la que el alumno es el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que sean personas felices, autónomos y comprometidas con la sociedad;
  • y que, para lograrlo, somos un grupo de trabajo cualificado, ilusionado y formado, en búsqueda de las mejores prácticas educativas.

Valores

1. Profesionalidad: personas que ejercen su actividad con relevante capacidad e ilusión.
  2. Responsabilidad: ponen especial cuidado y atención en todo lo que hacen, dicen o deciden.
  3. Respeto: actúan con cordialidad y consideración.
  4. Humanidad: con especial sensibilidad hacia el prójimo, desde los valores del Evangelio.
  5. Inquietud: abiertos y entusiastas ante los nuevos retos educativos.
  6. Participación / implicación: dispuestas a colaborar y participar para conseguir un mismo objetivo, asumiendo responsabilidades
  7. Trabajo en equipo: desempeñan su labor y asumen sus responsabilidades coordinadamente con otras personas.