Cierre Ikastola

Cualquier información que consigáis y queráis compartirla hacerlo a través de Ricardo (619 577 455).

Horarios de reuniones de las clases

Clase Fecha siguiente reunión Ubicación

San Luis La Salle

Zuhaizti

Zurriola

Acciones que se ha realizado hasta ahora la APYMA

En este apartado iremos publicando las distintas acciones que se están realizando.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Nos reunimos ayer con dos tecnicos de educacion del ayto y con el alcalde Eneko Goia.

Nos recibieron bien y con buena disposicion. No son competentes en la materia pero entienden que pueden mediar con Educacion. Se les van a facilitar nuestros informes para ello.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Hemos tenido 3 reuniones.

1 – Con educación
2 – Con Kristau eskola
3 – Asociación de Ikastolas

Nuestra intención ha sido estar con los estamentos implicados a la hora de elegir un centro.

Educación : Los que optáis por la pública.

Kristau eskola : Los que optáis por colegios religiosos ( más allá de las 4 opciones que nos ofrecieron )

Federación de Ikastolas : Para l@s que optais por una ikastola.

En educación, hemos hablado con Arkaitz Elso y el inspector de educación que le corresponde a Claret Ikastola, que es José Mari Arakama.

Arkaitz Elso, es quién va a trabajar en la recolocación de nuestr@s hij@s.
Ha sido una reunión corta, porque hemos ido sin cita previa.
Le hemos explicado, que para la semana que viene, tendremos el mapa de que centros escoge cada familia, y se lo haremos llegar.
Él ha dicho que hasta que no revisen las cifras, no pueden garantizar nada.
Sí ha dicho que la política de educación, es apostar por la pública, y que seguramente, la primera opción, sea trabajar por la recolocación, de l@s niñ@s, en colegios públicos de gros.

Esta idea les va a venir bien a los que optan por la pública, en el barrio de gros.

Cómo nuestro deber está con todas las familias, hemos ido a hablar a Kristau eskola. Para mirar por los intereses de los que opten por la concertada religiosa.
Nos ha recibido su director, Mikel Ormazabal. Que ya estaba al tanto de todo, puesto que ha trabajado con la dirección de Claret Ikastola, para conseguir el acuerdo con Gobierno Vasco, y mantener abiertos ciertos cursos, para el año que viene.
En Kristau eskola, nos han dicho que ellos siguen apostando porque el gobierno vasco, responda antes del 15 de enero, y las familias de 4°, 5° y 6° de LH Y 2°, 3° y 4° de DBH, puedan optar a matricular a sus hij@s, el próximo curso en Claret Ikastola.
Desde Kristau eskola, nos han transmitido su intención de trabajar en instancias superiores, para lograr conseguir la máxima flexibilidad, en la recolocación de nuestr@s hij@s.

Al acabar en Kristau eskola, nos hemos dirigido a la tercera vía que nos quedaba, que es Ikastolen Elkartea.

Allí nos ha atendido Martín Etxeberria.
Ya estaba al tanto del cierre de la ikastola.
A él le hemos pedido, que interceda por las familias que van optar por la opción; Ikastola.
Y que en la medida de sus posibilidades, faciliten la recolocación de nuestrr@s hij@s, y ” presionen”, para que podamos alcanzar el mejor acuerdo posible.
Nos ha manifestado, que trabajarán en la búsqueda de un buen acuerdo.

CONCLUSIONES

– Vamos a tener que esperar hasta la segunda semana de Enero, para obtener respuestas, por parte del Gobierno Vasco.

– La vía del acuerdo con Gobierno Vasco, para mantener las gelas de 4°, 5° y 6° de LH Y 2°, 3° y 4° de DBH, sigue abierta.
Por eso es importante, que l@s que estáis en esos cursos, digáis a vuestr@s delegad@s, si os quedaríais el ano que viene en Claret Ikastola.
Por supuesto, que a la vez tenéis que decir que centros os gustaría aparte de Claret Ikastola.

– Vamos a seguir trabajando, para facilitaros información de centros, y opciones.

– Nos han dejado claro que ningún centro puede garantizar a nadie que tiene plaza.

Ejemplo :

Si alguien va a un centro que tiene 3 plazas libres, de la gela que le interesa, no te puede asegurar que una es para tí. Aunque seas el 1ero de la lista, puesto que al final estarás sujet@ a los puntos de la baremacion.
Si después de tí, vienen otras 4 familias, se llevarían las plazas, l@s que más puntos obtengan.
Educación en nuestro caso, nos puede otorgar puntos extra, por nuestra situación excepcional, pero para saber esto tendremos que esperar.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

• Nos hemos reunido con la secretaria de Gemma González de Txabarri (Delegada territorial de educación).
    Le hemos explicado los pasos que vamos a dar.
    La semana que viene, entregaremos los datos de las peticiones de escolarización de las familias para el curso 2019/20.
    Entregaremos un escrito exponiendo nuestras reivindicaciones.
    Le hemos transmitido, que las familias están dispuestas a ejercer la presión que sea necesaria, para lograr los objetivos.
    (Siempre dentro del marco legal, y de manera cívica y responsable).
  • Nos hemos reunido con Ana Eskisabel. (Jefa de la sección de educaciòn ayuntamiento de Donosti).
    Le hemos puesto al corriente del cierre de la ikastola, y de las intenciones de las familias. Para que no le pille de sorpresa, cuando empecemos a “alzar la voz “.
  • Está tarde, tenemos una reunión con la Federación de AMPAS ( FEGUIAPA), dónde buscaremos asesoramiento, sobre cómo se ha actuado en situaciones similares.
    (Ellos tienen contacto con las federaciones de Araba y Bizkaia ).

Os iremos informando de los pasos que vayamos dando.

Puntos por proximidad del domicilio a cada centro Nuevo

A través de este buscador podrás consultar los centros y la puntuación a los mismos en función de una dirección

Ir al Enlace.

Puntos por Zonas DONOSTIA